8 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

8 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Consejos de cultivo: El suelo adecuado

El tamaño correcto de la maceta, la exposición adecuada y la fertilización correcta y ya el cáñamo crece? No olvidemos una de las preguntas más importantes: ¿tiene su propio suelo de cáñamo especial? ¿Puedo utilizar la tierra que ya tengo en el sótano? ¿Y a qué sabe mejor la planta de cannabis?

La tierra de cultivo perfecta

Al igual que ocurre con las verduras, la composición del suelo también influye en el sabor de la planta cuando se cultiva cáñamo. En la preparación del té de cáñamo del jardín, que se caracteriza por sus sabores especiales, el sabor "coloreado" de las hojas es una parte esencial del placer. Aunque el cáñamo es una planta poco complicada en sí misma, tiene exigencias para el suelo. La planta de cannabis prefiere una mezcla de tierra orgánica suelta, que contenga varias tierras, rocas y nutrientes. La tierra suelta mezclada con grava o arena, por ejemplo, garantiza que el agua, que las raíces no absorben, pueda drenarse más fácilmente y que las raíces tengan suficiente oxígeno, dos factores fundamentales para el bienestar de la planta de cannabis.

Tierra para macetas y co

La tierra para macetas suele ser buena para el cáñamo, y el contenido ligeramente superior de fósforo, especialmente en la tierra para plantas de floración, también es muy bueno para la planta de cáñamo. (No se preocupe: por supuesto, esto también es válido para el cáñamo que no está destinado a florecer). No obstante, se debe buscar un asesoramiento inicial y, si es necesario, enriquecer el suelo con nutrientes. Si quieres mirar más de cerca la mezcla, puedes armar una composición orgánica equilibrada tú mismo o hacer que la armen, por ejemplo, a partir de compost, turba, arena, polvo de piedra, fibra de coco y harina de soja. Los ingredientes opcionales, como el lombricompuesto o la cal dulce, no son imprescindibles, pero enriquecerán la tierra con oligoelementos y mejorarán su calidad general. Si cultiva varios esquejes en paralelo, también puede experimentar con la composición y comparar los resultados.

El cáñamo necesita una buena tierra

Los principiantes deben evitar el abandono de una buena tierra para "ver si se convierte en algo". Con la tierra normal del jardín o de las plantas de interior puedes hacer muchas cosas mal y literalmente cortar de raíz el éxito del crecimiento de tus esquejes de cannabis. Si crece delgada y débil y apenas forma hojas, no tendrás mucha alegría en tu planta. Si ya has plantado tus plantas de cannabis y, a pesar de los cuidados y la atención, no quieren crecer, no es necesario que las trasplantes, aunque puede ser una opción. En primer lugar, puede pedir la opinión de un profesional (por ejemplo, en Hanfgarten estaremos encantados de asesorarle) y abonar el suelo en consecuencia. Para el siguiente tamaño de maceta, merece la pena invertir en la mezcla de tierra adecuada desde el principio.

Comprar tierra para cannabis online

En nuestra tienda online tenemos una selecta gama de tierra para cannabis y tierra de cultivo de alta calidad para ti. En línea puede encontrar el Lightmix y el Growmix de Plagron, así como tierra de coco en diferentes variedades.